
Nuestra esencia
Vive la montaña desde casa,
todos los días del año
Nos encanta la montaña,
nos encanta la roca,
nos encanta la naturaleza,
pero vivimos, trabajamos y respiramos en la ciudad.
¿Por qué tenemos que esperar al fin de semana?
El propósito de TiTANA es acercar los valores de la montaña al entorno urbano para promover cambios en las personas y contribuir así a un futuro sostenible, justo y optimista.
Nuestros valores

El deporte nos lleva a la naturaleza y la naturaleza nos incita al deporte. Es la naturaleza, especialmente la montaña, nuestra fuente de inspiración y, el deporte es su motor de arranque.
Queremos encontrar el equilibrio entre medio ambiente y entorno urbano, para que nuestra huella sea lo más leve y minúscula. De esta forma, la trazabilidad de los materiales, la cadena de suministro y los comportamientos de las personas serán sometidos al juicio de la sostenibilidad de la naturaleza. Además buscamos tener equilibrada la balanza de vida personal – vida laboral, desdibujando las fronteras para disfrutar con lo que hacemos y lo que somos.
Descubrir lo desconocido y experimentar cosas nuevas. Nos interesa explorar qué sucede en el mundo y la sociedad. Con valor y determinación aunque, a veces, la curiosidad mate al gato. Fuertes y valientes asumiendo la crítica de nuestra acción.
A la vez open-minded para cambiar nuestras ideas y pensamientos por aquellos nuevos o diferentes que mejoren el propósito. Imaginar e idear permanentemente para adaptarnos al entorno cambiante e incierto que nos ha tocado vivir.
Apreciamos la belleza de las cosas cotidianas y nos rendimos ante la naturaleza y el arte. Admiramos la sencillez, lo imperfecto, lo desigual, lo auténtico.
Creemos en nuevas formas de hacer las cosas (qué, cómo, porqué) retando a nuestros colaboradores a pensar diferente para que el resultado artístico sea innovador.
Deseamos hacerlo todo mejor, más fácil, más cómodo, más relevante.
Queremos tratar a todas las personas de manera justa y en igualdad de oportunidades. También la diversidad nos atrae, así como lo nuevo y lo viejo. Nuestro equipo de stakeholders tiene que trotar por prados verdes de colaboración, dinamismo, compromiso y confianza.
Respetamos el conocimiento y expertise de nuestros partners.

La Marca
En el ámbito deportivo, especialmente en la escalada, se usa el término TiTANA para animar a la escaladora a trabajar la vía y apretar en aquellos pasos que tienen más dificultad y exigen mayor rendimiento. ¡Vamos TiTANA! Por supuesto también se utiliza “titán”, con el mismo sentido, para los escaladores.
Sin embargo, TiTANA es el resultado de una mala femenización de la palabra “titán”(masculino). La forma correcta sería “titánide” (femenino), pero esto sólo lo saben los especialistas en mitología. Era muy fácil enamorarse de la palabra ya que de por sí, TiTANA tiene fuerza, elegancia y sonoridad con una fuerte connotación positiva, alegre y femenina.
TiTANA es una marca con personalidad auténtica, artística, diferente, entusiasta y muy montañera.


ENTUSIASTA
Creemos que el presente y el futuro es algo que está en nuestras manos y podemos conseguir, siendo conscientes de que podemos ser motores de cambio para la sociedad. Con sonrisa, mucha energía positiva y buen humor.
MONTAÑERA
Nuestra expresión es clara, directa y amigable. Hablamos en idioma montañero para conectar con aquellos que comparten nuestra forma de entender la vida. Queremos estar cerca y somos transparentes. Vamos con “el piolet” por delante, cara al viento. Dejando que cada arruga sea el mapa de nuestra experiencia.
Sostenibilidad
TiTANA se compromete a colaborar y construir un futuro sostenible, justo y optimista desde su ADN. Futuro y sostenibilidad en tres direcciones: el buen hacer de este proyecto, balance en las relaciones con nuestro entorno y las personas y, contribución activa para reducir el impacto en el cambio climático.
Cuestionaremos nuestra forma de gestionar diariamente y, difundiremos valores y mensajes que apoyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 4 categorías:




Igualdad de Género
Señoras y señores, somos iguales. Ellas, ellos y elles. Pero es una igualdad teórica y con grandes diferencias sociales, culturales, políticas y económicas.
Trabajaremos para encoger la brecha de género.
Ciudades y comunidades sostenibles
Vivimos entre semana pensando en lo que vamos a hacer el fin de semana. Trabajo, casa, coche, comida, niños, entrenamientos, más trabajo, más casa…
Queremos trasladar nuestros valores y comportamientos montañeros a la ciudad. Más bicicleta, más árboles, más colegas, más chistes. Menos basura, menos combustible, menos ruido, menos estrés.
Producción y consumo responsables
Nuestra cadena de suministros aspira a ser totalmente responsable, con trazabilidad y garantías de origen de los materiales, así como en las técnicas de producción. Entendemos esto como un camino y una reeducación para con nuestros colaboradores. Estamos trabajando en ello.
Queremos producir localmente, en nuestra tierra, 100% Made in Spain. Por lo tanto, no nos podemos permitir precios baratos que alimenten la fast fashion o el consumo desmedido. Los precios de nuestros productos son el resultado de lo que cuesta poner en marcha toda la “maquinaria”.
Apoyamos los productores rurales y grupos artesanos en “peligro de extinción”.
También estamos resolviendo como reducir el packaging, eliminar el plástico, evitar envíos urgentes y otros elementos para mejorar la eficiencia interna en pro de la sostenibilidad.
Acción por el clima
Y todo para poder seguir disfrutando de nuestras montañas y la naturaleza. Porque sin ellas no le vemos sentido a este proyecto.
Las montañas son paisajes, rutas de escalada, senderos, cimas y simas, ríos, fauna y flora, son su gente, su cultura, su gastronomía, su música. Nuestro principio y nuestro fin.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se adoptaron por todos los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.
Donaciones
Ya que la montaña y la naturaleza nos regalan la inspiración, creemos justo contribuir con una parte de nuestras ventas a su cuidado y protección.
Colaboramos con proyectos orientados al activismo medioambiental, igualdad de género, consumo responsable y ciudades sostenibles. Todos deben tener una conexión con la naturaleza, su gente, su cultura y la sostenibilidad futura de los mismos. Estas son piezas claves dentro de los contenidos de cada proyecto.
Si tienes algún proyecto, oficial y con papeles, que encaje en estas categorías y requisitos, ponte en contacto con nosotros hola@titana.es para valorar nuestra colaboración.
Colaboradores
En TiTANA tenemos la suerte de trabajar con artistas, artesanos y diseñadores que entienden y comparten con nosotros este proyecto. Cada uno es de su padre y de su madre, con una sensibilidad por el arte y la montaña que les hace únicos.
Contamos con especialistas en ilustración, cerámica, diseño gráfico, impresión, desarrollo web, moda y fabricación. Queremos visibilizarlos y darles un gran aplauso. Aquí mostramos a alguno de ellos:
Enrique Cameno
Diseñador gráfico y especialista en impresión. Tranquilo, parco y con un repertorio extenso de soluciones. No se les escapa ni un detalle. No hay papel ni tinta que se le resistan. Puro servicio y sus años de experiencia lo avalan. Tiene unas orejas para escuchar con una paciencia infinita. Desconocemos si tiene nervios.
Bellas Artes de formación con mucha sensibilidad para entender la artesanía, el dibujo e incluso las artes escénicas. Las vacaciones siempre en una casita por ahí perdida.
Bloonde
Chiquititos pero matones. Ingenieros de SOFTWARE muy técnicos y profesionales. No se andan con rodeos, con pocas palabras te pillan al vuelo. Pero no hay nada como conectar a través del “soft” y la magia de la afición a la escalada y el medio ambiente. Desarrolladores del website de TiTANA.
Son unos entregados a su trabajo pero lo contrarrestan con una furgo, comida saludable y “desconexión”.
Neus Caamaño
Cuando conocimos a Neus nos derretimos como la nieve en primavera ante sus ILUSTRACIONES. Licenciada en Bellas Artes. Tiene un estilo muy particular, conciso, elegante, pausado a la vez que expresivo. Utiliza pocos colores, líneas muy claras y los detalles son los justos y necesarios. Con muy poco dice mucho.
Personalmente transmite mucha calma. Nació en un pueblecito de Girona y se crió en el campo durante su infancia y juventud. Vuelve cada vez que tiene la oportunidad de dar el salto.
Coria Gráfica
IMPRENTA tradicional pero con políticas internas muy avanzadas. ¿Cuántas empresas conoces con certificación EFR (Conciliación e Igualdad)? Confianza y servicio por bandera.
También cumplen con todos los sellos de Cadena de Custodia de Productos Forestales, que es lo que de verdad nos importa: FSC (Forest Stewardship Council) y PEFC (Asociación para la Certificación España) entre otros.
Hiliana García
Pequeña, delgadita, muuucho pelo e infinita CREATIVIDAD. Así es Hiliana, licenciada en Bellas Artes y polifacética donde las haya. No puede hacer dos cosas iguales porque su imaginación no se lo permite. Especialista en que los tejidos cobren vida en forma de bolso, mochila, monedero o mascarilla. Da clases de reciclaje para niños y es defensora del slow-fashion.
Le encanta el mundo de las ferratas en la roca. Que ella dice que no es deporte porque sencillamente se lo pasa bien.
What Client Say ?
Melvin Colon
Happy Client
Lura Frazier
Happy Client