Sheet Matters

Sheet or shit?!

Sheet Matters

No te equivoques porque la puedes cagar

No te rías porque es verdad. Por más clases de inglés que demos, la diferencia de pronunciación entre sheet y shit nos resulta complicada. Y el malentendido por traducción errónea nos puede meter en un lío…. Sheet (sábana, hoja, plancha) – Shit (mierda).

Pero este post no va de idiomas extranjeros sino de la porquería que dejamos en el campo. Esa estela de basura que sembramos tras nuestro paso por el monte.

Es verdad que nos hemos concienciado mucho en este asunto en los últimos años, pero también es verdad que el número de senderistas, escaladores, turistas y domingueros se ha multiplicado exponencialmente. Aún así no son excusas.

Son muchos los colectivos que altruistamente realizan batidas de limpieza en los pies de vías de escalada, márgenes de ríos o senderos de pequeño recorrido, entre otros. Una vez recogida la basura, se procede a su clasificación para analizar el motivo del abandono, pérdida o dejadez. He aquí la sorpresa de los resultados ya que el top, por la cantidad recolectada, se lo llevan el papel higiénico y las toallitas. Shit! (Ahora sí).

Está claro que la “llamada de la naturaleza” cuando aprieta aprieta. Pero señores, vamos a pensar con la cabeza y no con el culo, y perdón por la expresión pero es que me venía bien. Si queremos disfrutar de un monte limpio, sano y con olor a campo tenemos que actuar. Igual que nos llevamos las latas, los plásticos, las colillas y los restos de comida también nos tenemos que llevar los papeles, toallitas y demás femeninos.

Es importante que en nuestra mochila siempre tengamos varias bolsas para basura. Las de caca de perro son muy útiles para este cometido. Puedes tener alguna incluso en el bolsillo del pantalón sin abultar ni llamar la atención. Puedes meter bolsitas dentro de tu paquete de “clínex” o dentro del rollo de cartón del papel higiénico. Soluciones hay. Se trata de cambiar el hábito y de animar a los demás a hacerlo.

Por cierto, aléjate todo lo que puedas y luego deja la ventana abierta…

Comparte trucos o consejos para reducir la basura o aquellos “restos arqueológicos” encontrados en el campo que te dejaron con la boca abierta:

Basura en la montaña
Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.