club

¿Para qué sirve un club?

club

La importancia de las personas

La teoría dice que “un CLUB es una sociedad fundada por un grupo de personas con intereses comunes y dedicada a actividades de distinta especie, principalmente recreativas, deportivas o culturales”. “También se refiere al lugar donde se reúnen los miembros de un club”.

El CLUB DEPORTIVO “es un club dedicado a la práctica del deporte. Algunos clubes poseen equipos que compiten en torneos oficiales, en tanto que otros clubes se limitan a actividades lúdicas”. “Cuando un club deportivo centra su actividad en un deporte o en unas disciplinas deportivas específicas, recibe denominaciones propias de esas especialidades, como” Club de Montaña, Club de Orientación, Club de Triatlón…

¡Vamos entrando en materia! Hacemos un poquito de zoom en el CLUB DE MONTAÑA.

Tradicionalmente han servido y sirven para:

  • Fomentar el deporte de montaña en múltiples disciplinas
  • Desarrollar talleres de iniciación al deporte y la cultura de montaña
  • Organizar actividades, las conocidas salidas al campo
  • Colaborar en competiciones oficiales y no oficiales
  • Almacenar y prestar material, etc.

¿Por eso te hiciste miembro del Club? ¡Venga yaaa!!!!

La verdad es que tú entraste en el club porque tu colega te dijo un día “ven a probar esto” y te quedaste enganchado. La verdad es que cambiaste de Club porque en el otro estaban todos los amig@s de tu ex. La verdad es que necesitabas hacer deporte y fue lo primero que encontraste cerca de tu barrio. La verdad, la verdad y la verdad es que cada uno tenemos un motivo diferente pero llegamos al mismo sitio.

Los clubes de montaña son un cocktail de personas increíbles: altos y bajos, fuertes y menos fuertes, hombres y mujeres (cada vez más de las segundas), de capacidades múltiples, diferentes opiniones, creencias y credos, pero todos todos son ¡Bienvenidos al Club! Del club no te echan, del club te vas. Por eso TiTANA quiere poner el foco en la importancia de las personas. Porque las actividades son importantes pero las personas lo son más.

Hoy, más que nunca, un club sirve para acompañar y dejarse acompañar. Porque a veces nos quedamos en lo superficial, el reparto de tareas y comisiones, el otra vez a limpiar el local, el “tío, prueba este bloque”, “¿quien pone la furgo?”, en “la próxima semana…”, y se nos olvida que, con esto de la pandemia, nuestra forma de interactuar está cambiando. Lenta y sibilinamente. La falta de monte nos está encerrando, enrocando y algunos incluso están sacando el auténtico Cromagnon que llevan dentro, cromañón en cristiano .

Lo vemos en los chats del Whatsapp, los foros, el Facebook… la peña está que arde y otros callados como tumbas. Coge el móvil y llama porque quizá alguien necesita una palmadita, una escucha, un poquito de perspectiva, una ayuda. Necesitamos más contacto humano de calidad y sinceridad. Piénsalo. Pruébalo. ¡Porque lo más importante del club son las personas!

Fuentes consultadas: RAE, Wikipedia, Sal y Roca y Dopl3r.com.

¿Para qué más cosas sirve un club? Por favor deja tu comentario:

Share this post

Comments (2)

  • Magnifico

    Responder
  • Un club sirve para hacer, entre todos, de este mundo un sitio más bonito
    Súper representado por tu texto Titana

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.