Emprendiendo, que es gerundio

Emprendiendo, que es gerundio

Los que rebosamos montaña por los cuatro costados, siempre hemos soñado con dejarlo todo y… salirnos del sistema, irnos a vivir al campo, cambiar de trabajo, hacernos guía, tener un huerto, escalar por la mañana/tarde/noche, mirar pájaros, contar estrellas… Sí, se nos da muy bien soñar, pero la realidad es que no es tan fácil dar el salto. Ya lo dijo Confucio, filósofo chino, hace más de 2000 años: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.

Con todo este cóctel en la cabeza, surge la idea de fusionar arte y montaña. Arte entendido como cualquier expresión artística y, montaña con todas sus facetas (naturaleza, deporte, cultura, colegas, etc.). Teníamos claro que el mundo deportivo es muy competitivo y que ya hay marcas que lo hacen maravillosamente bien con su oferta de productos. Productos diseñados, en su mayoría, para llevarlos puestos, meterlos en la mochila… en definitiva, para el momento de entrenamiento o actividades del fin de semana.

Pero, ¿qué pasa con el resto de la semana?

ENTRESEMANA (5) – FINDE (2)

Así comienza nuestro partido.

Aunque en verdad necesitamos esos “weekdays” para planificar, entrenar, bichear nuevas escuelas de escalada, siguiente travesía, mirar el corredor que se nos quedó pendiente el año pasado… Vamos, que estamos pensando todo el tiempo en lo mismo :-).  Entonces pusimos el foco en el “entresemana”, la casa, la oficina, la rutina y terminamos dando forma a TiTANA para acercar la montaña a la ciudad.

El resultado final se convirtió un objetivo que literalmente nos quitaba el sueño: desarrollar una nueva gama de “artículos inspirados en la montaña para consumir en casa”. Artículos útiles, decorativos o personales.

Con toda la ilusión del mundo nos pusimos manos a la obra, pero lo que nadie nos había contado es que emprender es una carrera de fondo, una big wall, la cima más profunda…. ¡un trabajo para titanes! La pandemia, además, le añade ingredientes amargos (cierre de proveedores, roturas de stock, lentitud, digitalización a marcha forzada…). Esto no lo contaban en las escuelas de negocio 😛

Menos mal que hay personas que son ángeles caídos del cielo. En TiTANA tenemos unos cuantos. Los colaboradores de este proyecto son gente inquieta, positiva, atrevida, supercreativa, anti-obstáculos, altamente motivada, con mucho monte en la espalda y el que les queda.

TiTANA, aparte de inventar nuevos productos, pretende hacerlos de forma ética, social y respetando al medio ambiente. Con una visión de futuro sostenible que implique conservar y cuidar nuestro entorno para que podamos volver siempre a nuestras montañas. Porque dos días (FINDE), siempre serán mejor que uno o ninguno.

¿Eres de los soñador@s?

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.